Wednesday, March 31, 2010

Aluminio reciclado | superficies resistentes

El aluminio es uno de los materiales más reciclados en los Estados Unidos, con un promedio de 80.000 millones de toneladas de latas cada año. Reciclar este material insume un 95% menos de energía que la utilizada al crear un un producto con materiales vírgenes; y eso sin contar el alto de nivel de contaminación que ello produce.

Alkemi es una compañía con certificación LEED que se dedica a el reciclaje de estos materiales sacados de residuos industriales. De su producción salen unas finas láminas de aluminio que de otra forma terminarían en un horno para su quemado, con el consecuente humo pesado que iría hacia la atmósfera.

Sus láminas son durables y con un estilo poco común a la vista, y resulta ser una alternativa totalmente “verde” a los laminados plásticos, piedra o vidrio. Cuentan con una tres tipos de colores y acabados; brillante, clásico y con textura, que recuerdan al mármol veteado, bien al estilo del siglo 21.


Moquetas para suelos de Tandus

Tandus es una compañía que fabrica moquetas que ha recibido varios premios por sus diseños innovadores desde el 2008. Ofrece una línea denominada “Powerbond“, con seis texturas diferentes, que combinados pueden formar un estilo único en tus suelos. Además tienen la durabilidad de una superficie dura pero con la comodidad que ofrece la apariencia y el estilo de una superficie blanda.


Si tienes dudas de su durabilidad, quizá te interese saber que el 80% del Instituto Westminster, en Colorado-EEUU, cuentan con estas moquetas desde hace 35 años. Y estamos hablando de más de 34 kilómetros cuadrados. Por otra parte, vale mencionar que Tandus recibió por quinta vez consecutiva el premio Antron, como mejor suelo sostenible del año (2009).

Sus diseños únicos pueden perfectamente adaptarse a tus necesidades, con modelos tanto sobrios como divertidos, ideal para decorar el entorno de cualquier integrante de la familia.

Sunday, March 28, 2010

Decoración simple para el cuarto del bebe

Crear el ambiente adecuado para recibir un bebé en casa es una hermosa tarea, que no requiere de decoraciones complicadas. La simplicidad y la funcionalidad son objetivos prioritarios que debemos plantearnos a la hora de equipar el dormitorio del bebé. Decorar una pared con vinilos adhesivos o simplemente pintando un diseño sencillo como este árbol, es un recurso muy económico y fácil de hacer uno mismo.
Escoger los muebles adecuados y de buena calidad es otra de las consignas prioritarias. Un cambiador cómodo con espacio de almacenaje, donde tener a mano todo lo necesario, una silla cómoda para amamantar y una cuna con barandas seguras (y si lo consideras necesario con un mosquitero como este) son los elementos fundamentales.



Diseño de cocinas

El método del “triángulo” para la cocina es un concepto de diseño que realmente puede ayudarte a distribuir de forma eficiente los muebles en el espacio de tu cocina. La idea es que una línea trazada desde el refrigerador hacia el fregadero y al horno de manera que se forme un triángulo en cuyo interior se desarrollarán la mayoría de las actividades.

El diseño del triángulo puede reducir los movimientos innecesarios en una cocina, haciendo un uso más eficiente del espacio disponible.

El diagrama de arriba nos da una idea de cómo realizar esto, y las siguientes nos muestran los verdaderos resultados en cocina reales:


Wednesday, March 10, 2010

Cabeceros inspirados en el ayer

La historia es cíclica, los acontecimientos se repiten cada cierto tiempo, hace años estuvimos en crisis y ahora volvemos a estarlo. La parte positiva es que salimos de ella, así que según manda la historia, ahora también veremos la luz al final del túnel.

En decoración pasa algo parecido. Vivimos épocas de recargo, en la que el estilo mandaba que todo debía estar extremadamente decorado, y de ahí pasamos a un minimalismo casi exagerado.

Pero cuando ya lo teníamos todo liso, vacío y carente de todo adorno, la historia se repite y volvemos a las molduras, a los detalles, a las formas redondeadas…
Si bien es cierto que es una estética basada en el ayer pero completamente actualizada, y para comprobarlo no tenéis más que fijaros en algún dormitorio antiguo. En el reconoceréis la inspiración de los diseños de hoy en día, pero con algunos cambios que hacen que podamos leer perfectamente en ellos, cual es el de hoy y cual el de ayer.

Accesorios para convertir tu baño en un spa

Los balnearios y spas urbanos están cada vez más de moda, pero en ocasiones la falta de tiempo o de dinero hace que tengamos que ir posponiendo estos caprichos.

Por eso hoy queremos darte algunas ideas para que puedas convertir el cuarto de baño de tu casa, en un pequeño balneario o spa en el que disfrutar en la intimidad de tu hogar, del culto al cuerpo y al mente.

Lo primero que deberemos poner son velas, esas que transformarán la luminosidad de tu baño, en un ambiente profundo y embriagador. Además puedes optar por velas flotantes, para que su movimiento sobre el agua genere cambios de intensidad.

Será fundamental que en tu baño se respire un aroma especial, distinto al que percibimos el resto de los días cuanto nos damos la primera ducha de la mañana.


Es importante preveer todo aquello que podrás necesitar, y colocarlo sobre la encimera o en algún estante. Si tu baño no tiene espacios abiertos, puedes colocarlo todo sobre una bandeja y apoyarla sobre la encimera o sobre un asiento. Sales de baño, pastillas de jabón, esponjas naturales, pañuelos de papel, bolitas de algodón…


Salones con color

En la última década, las nuevas formas de fabricación han dado como resultado una amplísima carta de posibilidades inexistentes años atrás. Acabados en colores que no existían, maderas curvadas… Pero no todo el mundo se atreve con todos estos cambios.

Para los menos atrevidos, una pequeña pincelada de color será suficiente aditivo para conseguir un salón moderno y actual.

Para quienes no tienen miedo a los contrastes, la superficie de color puede ser un poco mayor, haciendo casi un mitad y mitad.

Los más atrevidos podrán optar por muebles completamente coloreados. En ellos la ausencia de contrastes es sustituida por la enorme explosión de color que se produce en un punto concreto de la habitación.


Tuesday, March 9, 2010

10 Consejos para decorar tu hogar con espejos


  1. Si padeces el problema de la falta de espacio coloca un espejo para que refleje una pared larga. Con esto lograrás duplicar la sensación visual de amplitud.
  2. Enmarca los espejos con bellos marcos. Así lograrás hacer de un elemento funcional, otro completamente decorativo para tu hogar.
  3. Coloca espejos en un ambiente con pocas fuentes de luz, esta se reflejará en ellos y aumentarán la claridad en toda la habitación.
  4. Utiliza espejos para tapar todo tipo de manchas e imperfecciones en las paredes.
  5. Coloca espejos en la parte superior de los estantes de una biblioteca. Ello creará un excelente efecto de profundidad, aumentando visualmente el tamaño del mueble y la cantidad de libros contenidos en él.
  6. Utiliza accesorios o mueles realizados en espejo. Estos poseen las mismas características y ventajas de un espejo convencional pero resultan mucho más funcionales.
  7. Coloca un gran espejo en la superficie de una mesa, esto le otorgará un importante toque de sostificación.
  8. Agrega un par de manijas a los costados de un espejo enmarcado y crea un bella bandeja. Ten en cuenta no llevar cosas pesadas en ella para evitar problemas.
  9. Coloca espejos en el techo para crear mayor amplitud visual y lograr un efecto muy particular en la decoración de tu hogar.
  10. Coloca ventanas espejadas, estas permitirán el paso completo de la luz natural, pero guardarán intimidad a quién se encuentre dentro.

Espejos muy originales

Los espejos son estupendos para dar sensación de amplitud a las habitaciones, y además, son unos elementos decorativos estupendos para darle un aire de lo más original a tus estancias.

Hay cantidad de espejos con formas y estilos realmente llamativos. Por ejemplo, este espejo que es perfecto para el baño, ya que además tiene un dibujo con una mano y un puñal que nos recuerda a la escena de la ducha de Psicosis. Claro, que no sé yo si dan muchas ganas de ducharse con ese espejo

¿Y qué me dices de este otro espejo?

Bellas camas para el cuarto de tu bebé

Un crecimiento seguro, saludable, y divertido es fundamental para nuestro bebé. Es por esto que resulta de suma importancia la elección de la cuna o cama correcta, ya que es allí donde pasarán la mayor parte de su tiempo.



Las camas-cunas que puedes observar en la galería de imágenes con una creación de Dwell Studio, quien ha tenido en cuenta todos estos aspectos y muchos más, haciendo de cada una, una excelente fusión de seguridad, diversión y, sobre todo, sofisticación en sus diseños.

Los diseños son variados y es posible encontrarlos en diferentes combinaciones de colores y con motivos muy bonitos y dulces, ideales para el agrado de nuestro bebé.

Para más información sobre estas bellas camas-cunas puedes visitar la web de Dwell Studio haciendo clic aquí.





Sunday, March 7, 2010

Diseños tallados para decorar las paredes

Encontramos diseños tallados que van desde composiciones abstractas y de la naturaleza a diseños contemporáneos que le otorgan ese aspecto esculpido y único a la pared. Como su nombre indica, auténticos iconos.





Ideas de decoración de paredes

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado al dilema de cómo decorar ese espacio vacío en la pared?. He aquí algunas ideas de decoración de paredes.

1) Fotos - Es una antigua manera de decorar la pared, pero muy eficaz. Es una decoración que brinda un toque personal a la casa.

2) Pinturas - Esta es otra manera de decorar la pared de manera personalizada. Es ideal para los dormitorios de niños o adolescentes. Colgar sus pinturas hará que el dormitorio se vea único y muy juvenil.

3) Pintura mural - El mural nos da infinitas posibilidades. En este caso, se ha pintado sobre la puerta una arcada antigua con follaje, lo que crea una apariencia de cuento de hadas.

4) Estantes - Esto también añade utilidad.

5) Cestas decorativas - ESta es una manera sencilla y eficaz de resolver el problema.

6) Plantas en macetas - Llevar la naturaleza al interior de una casa es una buena idea.

7) Texto - Por qué no decorar con una poesía o el fragmento de un libro favorito.